Show simple item record

dc.contributor.advisorSANCHEZ PEREDA, SILVANA SILVANA
dc.contributor.authorPRETEL SEVILLANO, JUAN BAUTISTA
dc.date.accessioned2022-08-14T16:53:12Z
dc.date.accessioned2022-08-14T22:46:34Z
dc.date.available2022-08-14T16:53:12Z
dc.date.available2022-08-14T22:46:34Z
dc.date.issued2022-03-01
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/16088
dc.description.abstractLa investigación de estudio tuvo como propósito describir la relación directa y significativa entre la inversión pública y la gestión educativa, desde la percepción de los directores de las 20 Unidades de Gestión Educativa local (UGEL), de la Dirección Regional de Educación ?DREA- del gobierno regional de Ancash, 2019. La investigación fue de tipo descriptivo correlacional bajo el diseño no experimental, transversal correlacional. La población de estudio estuvo conformada por las 20 UGELES y para la recopilación de datos se utilizaron dos cuestionarios, una para cada variable: inversión pública y gestión educativa. Se utilizaron los métodos estadísticos a través del SPSS, para determinar el grado de confiabilidad y normalidad de los instrumentos y se procedió a analizar los resultados a través de la correlación Spearman. Al finalizar el trabajo de investigación se concluye que la relación entre el nivel de inversión pública y la gestión educativa desde la percepción de los Directores de UGEL de la DREA; 2019, a partir de los resultados obtenidos al aplicar la prueba no paramétrica de la Rho de Spearmen de muestras relacionadas; se percibe que existe relación significativa de 0,013 que es menor al estimado de 0,05 a un nivel de 95% de confianza. Del cual damos como válida la hipótesis de investigación que ?Existe relación directa y significativa entre la inversión pública de recursos financieros realizados y la gestión educativa, desde la percepción de los directores de las 20 UGEL, en la Dirección Regional de Educación ?DREA- del gobierno regional de Ancash, 2019? y con respecto a la fuerza de correlación se obtiene una r= 0,544 la que significa que su correlación es directaes_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.titleInversión pública y gestión educativa en la Dirección Regional de Educación - Gobierno Regional Ancash, 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En Educación Con Mención En Docencia Universitaria Y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Escuela De Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestriaes_ES
thesis.degree.programMaestriaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcid0000-0002-4055-0918es_ES
renati.advisor.dni18160781es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline131397
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorVillanque Alegre, Boris Borises_ES
renati.jurorVaras Boza, Lucy Lucyes_ES
renati.jurorBerrospi Espinoza, Hernan Hernanes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record