Show simple item record

dc.contributor.advisorZAPATA PERICHE, ISIDORA ISIDORA
dc.contributor.authorHIDALGO RAMIREZ, OSCAR AUGUSTO
dc.date.accessioned2022-08-14T22:05:33Z
dc.date.accessioned2022-08-15T03:18:48Z
dc.date.available2022-08-14T22:05:33Z
dc.date.available2022-08-15T03:18:48Z
dc.date.issued2020-11-11
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/17633
dc.description.abstractLa presente investigación titulada como "El aprendizaje y la motivación de estudiantes del área Comunicación del Nivel Primario, I.E. N-15496 Nueva Esperanza - Pacaipampa, 2019", tuvo como objetivo Determinar la relación que existe entre la motivación y el aprendizaje en los estudiantes del área Comunicación del Nivel Primario, I.E. N-15496 Nueva Esperanza Pacaipampa, 2019. El tipo de investigación fue descriptivo - correlacional, de corte transversal, de diseño no experimental. La muestra constituida por un total 54 estudiantes de sexto grado del nivel primario de la Institución Educativa. La técnica que se utilizó para medir fue la encuesta y el instrumento un cuestionario. Se utilizó el programa estadístico SPSS v. 23, para lo cual los datos fueron tabulados, en frecuencias y porcentajes. Se dio como resultado que los alumnos tuvieron un nivel de aprendizaje medio con 61.1%, el nivel aprendizaje en la dimensión de problematización y disposición fue medio con 83.3%, el nivel aprendizaje en la dimensión de adquisición y organización del conocimiento fue alto con 55.6%, el nivel aprendizaje en la dimensión de procesamiento de la información fue alto con 57.4%, con respecto a la motivación el nivel fue medio con 63.0%, con la motivación en la dimensión intrínseco fue de nivel medio con 63.0%, y la motivación en la dimensión extrínseco fue de nivel medio con 37.0%. Con respecto a la relación entre el aprendizaje y la motivación intrínseca (r=0,758, p=0,001), la relación entre el aprendizaje y la motivación extrínseca (r=0,723, p=0,001), y por último la relación entre el aprendizaje y la motivación (r=0,799, p=0,001). Se concluye que se determinó que existe relación directa y significativa entre el aprendizaje y la motivación del área de Comunicación Integral de los estudiantes del sexto grado del Nivel Primario, I.E. N°-15496 Nueva Esperanza - Pacaipampa, 2019.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.titleEl aprendizaje y la motivación de estudiantes del área Comunicación del Nivel Primario, I.E. N-15496 Nueva Esperanza - Pacaipampa, 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado(a) En Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Educación Y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcid0000-0001-9673-0435es_ES
renati.advisor.dni02649327es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline111026
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloprofesional
renati.jurorSandoval Valdiviezo, Jesus Jesuses_ES
renati.jurorCubas Longa, Italo Italoes_ES
renati.jurorFiestas Salinas, Karim Karimes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record