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dc.contributor.advisorALVA JULCA, RUBER RUBER
dc.contributor.authorSANCHEZ CRUZ, SEGUNDO ARMANDO
dc.date.accessioned2022-08-15T13:37:39Z
dc.date.accessioned2022-08-15T18:48:31Z
dc.date.available2022-08-15T13:37:39Z
dc.date.available2022-08-15T18:48:31Z
dc.date.issued2021-12-30
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/20126
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como finalidad de estudio optimizar la influencia de la carga de embarcaciones poteras en la distribución de la cuna de varado/desvarado en el Syncrolift Sima Chimbote - 2017, planteamos como objetivo determinar el efecto de esfuerzos de las vigas principales y los Cables que sujetan la Plataforma Syncrolift debido a la carga que soporta y que simultáneamente con todos los equipos y la cama desarrollada suman 1 113 toneladas al momento de la operación de varado de estas embarcaciones. La metodología de investigación es de carácter aplicada ? descriptivo, de diseño no experimental y de corte transversal. Se realizó labores de campo en las instalaciones del Sima Chimbote Astillero S.A. analizando los reportes de cargas obtenidos de la cabina de control del Syncrolift la cual monitorea la carga distribuida sobre la estructura de acero y en los 14 winches que conforman en su totalidad el Syncrolift, la técnica utilizada será la observación sistemática y el análisis documental; ya que se analizarán los reportes de cargas y máximos esfuerzos de la viga principal por medio del software de diseño asistido por computadora SolidWorks y/o AutoCAD y los datos se procesarán con el software Microsoft office (Excel). Se pretende generar resultados que favorezcan y den seguridad en los trabajos que se realizan a diario en el Syncrolift, minimizando los costos por mantenimiento o reparación, que en este caso resultaría satisfactorio para la empresa Sima Chimbote Astillero S.A. Según los resultados obtenidos de la investigación realizada, se llegó a la conclusión que al realizar el movimiento de la embarcación en estudio de su posición inicial en la plataforma, se minimizó de manera considerable exceso de cargas en los puntos con tonelajes elevados y se distribuyó de manera uniforme las cargas aplicadas, el estudio analítico de esfuerzos máximos y el cálculo de la deformación máxima a plena carga de la viga nos demuestra que el factor de seguridad con el que trabaja es aceptable, considerando que la fuerza aplicada sobre la viga en el proceso de varado no alcanzará mayores niveles, en el caso de que ocurra, la estructura soportará la carga, pero tendrá impactos negativos.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.titleInfluencia de la carga de embarcaciones poteras en la distribución de la cuna de varado/desvarado en el Syncrolift Sima Chimbote - 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameIngeniero(a) Mecánico Electricistaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Ingenieríaes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica Eléctricaes_ES
thesis.degree.programIngeniería Mecánica Eléctricaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01es_ES
renati.advisor.orcid0000-0002-6206-278xes_ES
renati.advisor.dni32806344es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline131016
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloprofesional
renati.jurorCalderon Rodriguez, Luis Luises_ES
renati.jurorAvalos Garcia, Ramon Ramones_ES
renati.jurorAlva Burgos, Ruber Ruberes_ES


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