Show simple item record

dc.contributor.advisorCondor Huaman, Maximiliano Maximiliano
dc.contributor.authorRevilla Burgos, Carmen Del Rosario
dc.date.accessioned2023-02-28T17:08:50Z
dc.date.accessioned2023-02-28T22:29:00Z
dc.date.available2023-02-28T17:08:50Z
dc.date.available2023-02-28T22:29:00Z
dc.date.issued2022-10-03
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/21428
dc.description.abstractEl siguiente estudio ha tenido por propósito general analizar la asociación que se da entre la variable clima institucional y la variable rendimiento académico de los estudiantes de Enfermería Técnica del Instituto Superior Tembladera. La investigación se ha desarrollado bajo una perspectiva descriptiva-correlacional, no experimental. Como muestra, si contó con 50 alumnos. Para medir el clima institucional se elaboró un instrumento cuya base estuvo en los antecedentes dLa investigación, antes de ser aplicado se realizó el análisis de confiabilidad, donde su resultado fue 0.920. Para medir rendimiento el académico se empleó como instrumento el registro de notas de los alumnos. Según los resultados, se estableció que la relación entre el clima institucional y el rendimiento académico fue muy fuerte (r=0.822) y significativa (sig.= 0.000). Con respecto a la relación entre las dimensiones del clima institucional y el rendimiento académico, los resultados determinaron que la Estructura (r=0.649), Recompensa (r=0.629), Relaciones (r=0.663) e Identidad (r=0.531) presentaron relación positiva y considerable con el rendimiento, además fueron significativas, dado que para cada caso el valor de significación fue menor al 0.05 %. Se concluyó en la existencia de una relación significativa y positiva entre el clima institucional y el rendimiento académico de los alumnos de enfermería técnica del Instituto Superior Tecnológico Tembladeraes_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.titleClima institucional y rendimiento académico en estudiantes de enfermería técnica, Instituto Superior Tecnológico Tembladera - 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En Educación Con Mención En Docencia Universitaria Y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela De Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestriaes_ES
thesis.degree.programMaestriaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcid0000-0002-3545-8439es_ES
renati.advisor.dni27575150es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline131397
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorValverde Sarmiento, Alan Alanes_ES
renati.jurorVillanque Alegre, Boris Borises_ES
renati.jurorVaras Boza, Lucy Lucyes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess