Show simple item record

dc.contributor.advisorMore Valencia, Ruben Ruben
dc.contributor.authorRomero Baca, Giselle Georgina
dc.date.accessioned2023-11-20T18:31:59Z
dc.date.accessioned2023-11-21T01:02:01Z
dc.date.available2023-11-20T18:31:59Z
dc.date.available2023-11-21T01:02:01Z
dc.date.issued2023-01-17
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/21802
dc.description.abstractEl propósito de la tesis fue establecer la relación que hay entre el maltrato infantil y el rendimiento académico, en escolares del cuarto año de primaria de la I.E. Federico Helguero Seminario de la provincia de Piura, Perú, 2019; lo que nos permitiría conocer y analizar los procesos de vida en familia de los estudiantes; identificar posible una agresión psicológica que se expresa por medio de la ofensa, el rechazo, los chantajes y la denigración, mientras se somete al niño a acontecimientos traumáticos, tiene el potencial de causar peligrosos daños psicológicos. Además, presionarles o reñirles para que rindan más de la cuenta en la escuela, los deportes u otros aspectos de la vida puede hacer que sufran un malestar emocional crónico; esto es lo más difícil de identificar y ni siquiera se ha probado. Según el proceso, fue una investigación aplicada porque el proceso nos llevó a conocer la realidad de los escolares del cuarto año de primaria de la Federico Helguero Seminario de la provincia de Piura, Perú; en relación con la finalidad de la ciencia, fue de tipo relacional, ya que investigó información a fin a la relación que existiría entre el maltrato infantil y el rendimiento educativo, la investigación estaba interesada en establecer el nivel de relación entre la variable maltrato infantil y el rendimiento académico, para lo cual se realizaron mediciones de las variables una sola vez, y ninguna variable fue sometida también a manipulación. El diseño del estudio fue no experimental, transversal, descriptivo relacional. Se determinó la relación que existe entre el maltrato infantil y el rendimiento académico, en estudiantes del cuarto grado de primaria de la IE Federico Helguero Seminario de la provincia de Piura, Perú, 2019. El valor de r de Spearman fue de.271 (**) con un nivel de significación p de.00. Dado que este nivel de significación es inferior a.05, indica que se ha confirmado la hipótesis básica propuesta en el plan de investigación, que muestra que hay una relación de influencia significativa entre el maltrato infantil y el rendimiento académico de los estudiantes del del cuarto grado de primaria de la IE Federico Helguero Seminario de la provincia de Piura, Perú, 2019.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.titleMaltrato infantil y rendimiento académico en estudiantes de la I.E. Federico Helguero Seminario - Piura -2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En Educación Con Mención En Docencia Universitaria E Investigación Pedagógicaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela De Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestriaes_ES
thesis.degree.programMaestriaes_ES
renati.advisor.orcid0000-0002-7496-3702es_ES
renati.advisor.dni02897931es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline131387
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorGonzales Chavez, Carlos Carloses_ES
renati.jurorZapata Adrianzen, Clodomira Clodomiraes_ES
renati.jurorAngeles Morales, Julio Julioes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess