Cuentos clásicos y comprensión lectora en estudiantes de 9 años, I.E. N° 82483, José Gálvez
Abstract
La presente tesis tuvo como principal objetivo establecer en qué medida, el uso de cuentos clásicos, permite mejorar los niveles de logro de comprensión lectora, en estudiantes de 9 años, I.E. N° 82483, José Gálvez, Celendín. La hipótesis establecida manifiesta que el uso de cuentos clásicos, permite mejorar los niveles de logro de comprensión lectora, en estudiantes de 9 años, I.E. N° 82483, José Gálvez, Celendín; la cual fue contrastada con la prueba t de Student en una investigación de cohorte longitudinal. La investigación, fue de nivel aplicativo explicativo, y diseño preexperimental recolectando datos de un solo grupo de 16 niños, en un pre-test y post-test, finalmente, logró establecer como resultado principal que el uso de cuentos clásicos, en calidad de estrategia didáctica, mejora los niveles de logro de comprensión lectora, en los estudiantes.