Show simple item record

dc.contributor.advisorMeza Lopez, Judith Judith
dc.contributor.authorCarreño Rivera, Carlita Laritza
dc.date.accessioned2023-11-29T13:28:55Z
dc.date.accessioned2023-11-29T20:49:37Z
dc.date.available2023-11-29T13:28:55Z
dc.date.available2023-11-29T20:49:37Z
dc.date.issued2023-08-24
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/23197
dc.description.abstractEl objetivo general de esta investigación es determinar el nivel de inteligencia emocional en alumnos de 5to y 6to grado de la institución I.E estatal 14861 Los Tallanes de Querecotillo, 2016. Para ello se aplicó el instrumento Conociendo mis emociones de Ruiz y Benites. (2004), el cual mide cinco factores y dimensiones: relaciones interpersonales, relaciones intrapersonales, adaptabilidad, estado de ánimo I, Estado de ánimo II. El instrumento se aplicó a 111 niños, con una muestra conformada por 58 de quinto y 53 de sexto grado. Cuyas edades consisten entre los 10,11 y12 años de ambos grados de primaria. Dando como resultado el nivel de inteligencia emocional en alumnos de 5to y 6to grado, tenemos que 45% se encuentra en nivel bajo, siendo el 5to grado con más alto con un 25.2% y en sexto grado con un 20%. en las áreas que conforman el test, los indicadores altos están en Adaptabilidad con un porcentaje total en nivel bajo de 50.5%, diferenciándose en quinto grado con 27% y en 6to grado con 23.4%; En el estado de ánimo II están con un porcentaje total de nivel bajo de 53.2% en 5to grado con 30.6% y en sexto grado con 22.5%, en Relaciones Intrapersonales están con un nivel bajo total de 45.9% en 5to grado con 28.8% y en 6to grado con 17.1%, una normal habilidad a valorarse, quererse, percibiendo y aceptándose con sus fortalezas y debilidades; otro indicador alto se da en nivel medio en relaciones interpersonales con un 49.5% en 5to grado con 27% y en 6to grado con 22.5%, lo que nos demuestra que en esta área tienen la habilidad de establecer y mantener relaciones emocionales. Así mismo, se observa los niveles de inteligencia emocional, según sexo, nótese el porcentaje más alto se da en hombres con 27% y en mujeres 18%es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.titleNiveles de inteligencia emocional de los alumnos de 5to y 6to grado de la Institución Educativa Primaria Estatal - Querecotillo, 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado(a) En Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Ciencias De La Saludes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programPsicologíaes_ES
renati.advisor.orcid0000-0002-3980-4685es_ES
renati.advisor.dni06180124es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline313016
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloprofesional
renati.jurorAlva Olivos, Manuel Manueles_ES
renati.jurorSanchez Romero, Victor Victores_ES
renati.jurorFarfan Cuba, Wilmer Wilmeres_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess