Show simple item record

dc.contributor.advisorAlva Olivos, Manuel Manuel
dc.contributor.authorDiaz Maguiña, Rosa Mercedes
dc.date.accessioned2023-11-29T13:28:56Z
dc.date.accessioned2023-11-29T20:51:39Z
dc.date.available2023-11-29T13:28:56Z
dc.date.available2023-11-29T20:51:39Z
dc.date.issued2023-08-25
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/23200
dc.description.abstractLa internet y las redes sociales son herramientas que permiten a los usuarios interactuar en tiempo real con otros usuarios, consultar información, compartir experiencias e intereses y aprender nuevas cosas, sin embargo, su uso indiscriminado puede llegar a generar adicción. El objetivo de este trabajo es determinar la relación entre la adicción a las redes sociales y la agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada, Carhuaz, 2022 El estudio utilizó el diseño no experimental, transversal, de tipo descriptivo y correlacional. La muestra estuvo conformada por 108 estudiantes Se empleó la encuesta como técnica de recolección de datos para las dos variables; se empleó el instrumento Los instrumentos empleados fueron el Cuestionario de Adicción a Redes Sociales (ARS) (Escurra y Salas, 2014) y el Cuestionario de Agresión (AQ) (Buss y Perry, 1992), adaptada por Matalinares (2012). Los resultados obtenidos fueron analizados estadísticamente a través de los programas Excel y SPSS y para establecer la correlación el programa estadístico de Spearman teniendo como resultados los datos presentados en tablas y figuras estadísticas. Los resultados determinaron que la variable agresividad no mantiene una correlación significativa (p>.05) con los factores de adicción a las redes sociales, por lo que se asevera que la adicción a las redes sociales o la presencia de cualquiera de sus indicadores no se relaciona con la agresividad que evidencien los escolares.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.titleAdicción a las redes sociales y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Carhuaz, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado(a) En Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Ciencias De La Saludes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programPsicologíaes_ES
renati.advisor.orcid0000-0001-7623-1401es_ES
renati.advisor.dni32906833es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline313016
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloprofesional
renati.jurorHurtado Chancafe, Violeta Violetaes_ES
renati.jurorMillones Alba, Erica Ericaes_ES
renati.jurorSalinas Castillo, Abraham Abrahames_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess