Show simple item record

dc.contributor.advisorNeciosup Obando, Jorge Eduardoes_ES
dc.contributor.authorSilva Abanto, Roger Samuel
dc.date.accessioned2019-07-16T10:19:27Z
dc.date.accessioned2019-07-16T15:27:03Z
dc.date.available2019-07-16T10:19:27Z
dc.date.available2019-07-16T15:27:03Z
dc.date.issued2019-05-23
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/10837
dc.description.abstractEl propósito fue aplicar la metodología del aula invertida para mejorar el rendimiento de la investigación e innovación de los alimentos funcionales con estudiantes del V ciclo de Ingeniería Industrial de la Universidad Privada del Norte, Cajamarca, 2016. Cuyo objetivo fue determinar si la aplicación de la metodología del aula invertida mejora el rendimiento de la investigación e innovación. Resultado esperado Aplicando la metodología del aula invertida se mejora el rendimiento en investigación e innovación sobre alimentos funcionales utilizando investigación cuasi experimental de dos grupos uno experimental y el otro de control así como demostrar la mejora en rendimiento académico en ambos grupos. La justificación esencial del presente proyecto consiste en determinar si el rendimiento mejora al aplicar la metodología del aula invertida en estudiantes de Ingeniería Industrial sobre investigación e innovaciones, para el efecto, se aplicó el diseño cuasi experimental con un grupo de control y otro grupo experimental con la metodología de aula invertida. Los resultados fueron que en el pre test los promedios para el grupo control es de 11.55 y grupo experimental 12.40 luego aplicando la metodología del aula invertida los promedios mejoraron para grupo control 14.25 y mejor rendimiento tuvo el grupo experimental con 16.85 de promedio. Por lo tanto, se concluyó que el uso de la metodología del aula invertida, mejoró el rendimiento académico de los estudiantes de Ingeniería Industrial de la Universidad Peruana del Norte Cajamarca, 2016 en el tema alimentos funcionales.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectRendimiento de la investigaciónes_ES
dc.subjectInnovación.es_ES
dc.titleMetodología del aula invertida y rendimiento académico de la investigación e innovación en estudiantes del V ciclo de Ingeniería Industrial, Universidad Privada del Norte, Cajamarca, 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En EducaciÓn Con MenciÓn En Docencia Universitaria Y GestiÓn Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestria En Educaciones_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni26600012
renati.advisor.orcid0000-0002-4605-5475es_ES
renati.advisor.dni17911612es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline191097
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorRojas Huaman, Everes_ES
renati.jurorArribasplata Lozano, Gilmer Robertoes_ES
renati.jurorMendoza Paredes, Lilia Margaritaes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess