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dc.contributor.authorSarmiento Torre, Maria Cleofe
dc.date.accessioned2021-02-12T13:15:51Z
dc.date.accessioned2021-02-13T03:57:27Z
dc.date.available2021-02-12T13:15:51Z
dc.date.available2021-02-13T03:57:27Z
dc.date.issued2020-02-18
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/14841
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito plantear estrategias de intervención para controlar las dimensiones del clima organizacional que influyen sobre la satisfacción del usuario externo e implementar un plan de mejora continua en la organización. El objetivo fue: Determinar la relación entre satisfacción del usuario externo y clima organizacional en la consulta ambulatoria del Instituto Nacional de Salud del Niño ? Breña 2016. Material y Métodos. El estudio es de nivel aplicativo, método descriptivo, correlacional, prospectivo, de corte transversal. Se encuestó a 50 usuarios externos de los consultorios externos de pediatría y 50 trabajadores de salud de la misma área, los que fueron seleccionados a través del muestreo no probabilístico por conveniencia. Se utilizó la entrevista como técnica y los instrumentos utilizados fueron el cuestionario Servqual modificado que mide el nivel de satisfacción del usuario la cual es la diferencia entre las expectativas y las percepciones; y la encuesta de Clima Organizacional del Ministerio de Salud para el usuario interno la cual es una escala de Likert. Resultados. La satisfacción del usuario externo en consultorios ambulatorios fue de 46.9% y el clima organizacional obtuvo una puntuación de 69.78.; no se encontró relación entre ambas variables (Valor chi cuadrado = 6.558, p = 0.683(p>0.05)). Conclusiones. La satisfacción del usuario se encuentra en un nivel de proceso y el clima organizacional por mejorar. La variable clima organizacional es independiente de la variable satisfacción de usuario.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectClima organizacionales_ES
dc.titleClima Organizacional y Satisfacción del Usuario Externo en Consulta Ambulatoria del Instituto Nacional de Salud del Niño ? Breña 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En Ciencias De La Salud Con Mención En Gestión De Los Servicios De Saludes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría En Ciencias De La Salud Con Mención En Gestión De Los Servicios De Saludes_ES
thesis.degree.programMaestriaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_ES
renati.author.dni09155900
renati.advisor.dni32867276es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline611106
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorPalomino Márquez, Manuel Guzmanes_ES
renati.jurorCamacho Alva, Errol Albertoes_ES
renati.jurorHilario Coronel, Hector Gregorioes_ES
dc.publisher.countryPE


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