Show simple item record

dc.contributor.authorInfantes Cavero, Angélica Zenobia
dc.date.accessioned2018-03-02T13:46:22Z
dc.date.available2018-03-02T13:46:22Z
dc.date.issued2016-12-29
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/2450
dc.description.abstractEl tipo de investigación que se presenta es de tipo básica con un diseño metodológico de tipo descriptivo - correlacional. Este estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación entre Autoestima y el Rendimiento Académico de los alumnos del nivel secundario de la I.E.P Franklin Roosevelt de la ciudad de Trujillo - 2015. Para su realización, se evaluó 80 adolescentes entre las edades de 12 a 16 años. Para la medición de la variable de autoestima se utilizó la técnica de la encuesta, utilizando para ello como instrumento El Inventario de Autoestima propuesto por Stanley Coopersmith, en tanto que para el rendimiento académico se utilizó las calificaciones del Registro de Evaluación de los aprendizajes según lo proporcionado por la I.E.P Franklin Roosevelt en el año académico 2015. Los análisis estadísticos demostraron que existe una correlación alta y positiva entre Autoestima y Rendimiento Académico en cada año de estudios del nivel secundario y en el total de la muestra. Según los resultados nos muestra que 36 alumnos que equivalen al 45 % de la muestra tienen un nivel de autoestima medio baja y un rendimiento académico en proceso, 26 alumnos que representan el 33% tienen un nivel de autoestima medio alta y un rendimiento académico de logro previsto, 9 alumnos que equivalen el 11 % tienen un nivel de autoestima alta con un rendimiento académico de logro destacado, 2 alumnos que representan el 3% presentan un nivel de autoestima alta con un rendimiento académico de logro previsto, 3 alumnos que representan el 4 % presentan un nivel de autoestima baja y rendimiento académico en proceso, 3 alumnos que representan el 4 % presentan un nivel de autoestima baja y rendimiento académico en inicio, 1 alumno que equivale al 1% presenta un nivel de autoestima medio alta con un rendimiento académico en proceso. Los resultados obtenidos en esta investigación nos muestra la relevancia que existe entre ambas variables a nivel educativo secundario.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.titleRelacion entre autoestima y rendimiento académico de los alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa Particular Franklin Roosevelt de la ciudad de Trujillo - 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En Docencia Universitaria E Investigación Pedagógicaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestria En Educaciones_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
renati.author.dni18080839
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline131307
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorUlloa Siccha, Javier Leopoldoes_ES
renati.jurorSanchez Pereda, Silvana Americaes_ES
renati.jurorSifuentes Inostroza, Violeta Leonilaes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record