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dc.contributor.advisorSaavedra Zapata, Mariella Julissa
dc.contributor.authorNoriega Burga, María Del Rosario
dc.date.accessioned2018-03-05T14:36:54Z
dc.date.available2018-03-05T14:36:54Z
dc.date.issued2017-07-06
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/3301
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó, con el Objetivo: Determinar el nivel de satisfacción del paciente hospitalizado respecto a los cuidados de enfermería en la unidad de cardialgia. Servicio de medicina. Hospital II-2 Sullana. Julio-Diciembre 2015 Material y Métodos: Es una investigación cuantitativa, el método que se utilizó fue descriptivo, de corte transversal, descriptivo. La muestra estuvo constituida por 19 pacientes. La técnica de estudio fue la entrevista individual, utilizando para el recojo de información un cuestionario elaborado por la autora Remuzgo (2003). Resultados Los datos generales de la población en estudio, tenemos la mayoría son de 50 años a mas, de sexo masculino y con grado de instrucción secundaria. El nivel de satisfacción de los pacientes hospitalizados respecto a los cuidados de enfermería, siendo de satisfacción media el 84,2%, alto el 10,5% y baja el 5,3%. En la dimensión calidad, es media el 68,4%, y alta el 10,5%. La calidad evaluada en atención oportuna: prima el nivel de satisfacción media, seguida de alta. En atención continua es baja con tendencia a media. Seguridad y protección: baja seguida de media. El nivel de satisfacción de los pacientes hospitalizados respecto los cuidados de enfermería en la unidad de cardiología en la dimensión calidez el 84,2% la satisfacción es media, el 10,5% alta y el 5,3% baja. La dimensión calidez traducida a una atención humanizada en los componentes siguientes: es baja seguida de media. Al someter los resultados a la prueba de chi cuadrado encontramos una frecuencia menor a cinco lo cual significa que hay relación entre las variables en estudio. Conclusiones: El nivel de satisfacción de los pacientes hospitalizados respecto a los cuidados de enfermería, siendo de satisfacción media el 84,2%, alto el 10,5% y baja el 5,3%. Recomendaciones: Socializar los resultados del presente trabajo con las autoridades de la institución y con las enfermeras del área de estudio para que se informen sobre el nivel de satisfacción que vivencias los pacientes. Desarrollar programas de capacitación en cuanto al cuidado del paciente, donde se involucren a los familiares cuidadores. Considerar la dotación de recursos humanos versus número de pacientes según grado de dependencia.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectSatisfacción Cuidado de enfermería Pacientees_ES
dc.titleNivel de satisfacción del paciente hospitalizado respecto a los cuidados de enfermer?a en al unidad de cardiología. servicio de medicina. Hospital II-2 Sullana. Julio -Diciembre 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad En Enfermería En Cuidado Enfermero En Emergencias Y Desastreses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad de Ciencias De La Saludes_ES
thesis.degree.levelTítulo De Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplinePrograma Segunda Especializacion En Enfermeriaes_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
renati.author.dni10685532
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline21049
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad
renati.jurorVicuña De Bardales, Vilmaes_ES
renati.jurorParra Alejandro, Jenny Lizes_ES
renati.jurorSandoval Litano, Martha De Los Milagroses_ES
dc.publisher.countryPE


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