Show simple item record

dc.contributor.advisorVillanque Alegre, Boris Vladimires_ES
dc.contributor.authorRojas Marquina, Brenda Madelayne
dc.date.accessioned2019-02-24T21:28:15Z
dc.date.accessioned2019-02-25T02:41:38Z
dc.date.available2019-02-24T21:28:15Z
dc.date.available2019-02-25T02:41:38Z
dc.date.issued2018-09-14
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/5290
dc.description.abstractEste informe de investigación se divide en dos partes: las cuales continúen las observaciones y hallazgos encontrados en los estudiantes del grado primero del Centro Educativo Fe y Alegría de la ciudad de Barranca , donde se encuentran la problemática de baja autoestima que afecta el proceso escolar en los estudiantes; para apoyar esta investigación se estudian diferentes trabajos de la universidad San Pedro que hacen alusión a la problemática a investigar aportando herramientas que ayudaron a la realización de dicha investigación y a la ejecución del mismo, Igualmente se parte de las teorías de algunos pedagogos como María Montessori, con la teoría del desarrollo donde manifiesta que cada uno aprende de forma individual pero que la autoestima se construye en la convivencia con el otro, Celestine Freinet quien plantea lo importante que es brindar una formación moral, debido a que la formación se debe dar para la con aprendizajes significativos positivos que ayuden a trascender hacia nuevas generaciones. Jhon Dewey considera que al estudiante se le debe dar algo que aprender y no algo que hacer porque es más importante el ser que el hacer. Ellos brindaron herramientas pedagógicas importantes para poder llevar a cabo dicha investigación. En la segunda parte de la investigación se trabajó la propuesta de intervención donde se pone en práctica el juego cooperativo como herramienta pedagógica que ayudara a fortalecer la autoestima y el mejoramiento del proceso escolar para lo cual se retoman algunos teóricos como: María Montessori con la importancia de tener el juego como el desarrollo de ¡habilidades y destrezas afectivas, también a Federico Froebel el cual dice quedes de la lúdica a los estudiantes se les generen ideas, aprendan haciendo y se dejen guiar por las experiencias logrando que el aprendizaje sea más espontaneo además se fortalece la tolerancia a la frustración. Con estos teóricos que hablan del juego se llevó a cabo unas actividades desde la propuesta de intervención las cuales estuvieron divididas por fases donde una guiaba la otra trabajando desde cronograma de actividades que se fueron desarrollando de forma consecutiva para lograr fortalecer la construcción de la autoestima y su proceso escolar.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectAutoestima de los alumnoses_ES
dc.titleAutoestima de los alumnos de Primaria del Centro Educativo Fé y Alegría N° 035 - Barranca 2016.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado En EducaciÓn Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Educacion Y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni71534478
renati.advisor.orcid0000-0002-1449-6989es_ES
renati.advisor.dni32980990es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline111026
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.jurorVillanque Alegre, Boris Vladimires_ES
renati.jurorCampos Atoche, Benhur Valentines_ES
renati.jurorHernandez Reaño, Maria Teresaes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record