Clima de aula y logros de aprendizaje en Comunicación en estudiantes del sexto grado de la I.E Nº 80536- Cachicadán 2016
Abstract
El presente trabajo de investigación tiene el propósito de determinar el grado de relación que hay entre el clima de aula y de logros de aprendizaje en el área de Comunicación en estudiantes de sexto grado de primaria en la I.E.N°80536 "Carlos Alfredo Alfaro Reyna" de Cachicadán en el año 2016.
La población está conformado por 39 estudiantes de sexto grado, siendo la muestra la misma que la población a quienes se les aplicó los instrumentos de medición.Los procedimientos utilizados fueron:la construcción de tablas, gráficos y la aplicación de la prueba estadística de contrastación de hipótesis.
Se obtuvo en clima de aula que el 59 % de los estudiantes indican que hay un nivel bueno y el 48.7% de los estudiantes indican que hay un nivel logrado en la variable logros de aprendizaje. Se concluyó que existe una relación positiva significativa entre el clima de aula y logros de aprendizaje en el área de Comunicación en estudiantes de sexto grado de primaria en la I.E.N°80536 "Carlos Alfredo Alfaro Reyna" de Cachicadán año 2016 (p