La dramatización como estrategia para mejorar la convivencia en niños de I.E. 1680 Maraypampa 2019
Abstract
El propósito de la investigación fue especificar que el desarrollo de la dramatización , mejora la convivencia en el aula en los educandos de 5 años del nivel inicial de la I.E. N° 1680
Maraypampa 2019. La indagación utilizada de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con un pre test y un post test al grupo experimental. Se aplicó a una población de 28 educandos menores de 5 años. Se alcanzó a utilizar una "t" de Student para la prueba de hipótesis de la indagación. La obtención de Los resultados determinaron que el 32,14% de educandos determinaron que la convivencia en el aula. Luego de estos resultados se aplicó la táctica de las escenificaciones dramática les a través de sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó un post test, cuyas conclusiones determinaron que el 74,38% de educandos menores de 5años obtuvieron en la convivencia del aula, demostrando un desarrollo del 42,23%. Con los resultados obtenidos y procesando la prueba de hipótesis T de student es concluyente aceptando la hipótesis general de la indagación que establece que las escenificaciones dramáticales mejoran el desarrollo de la convivencia en el aula.