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dc.contributor.advisorVicuña De Bardales, Vilma Vilma
dc.contributor.authorJuarez Marquez, Socorro Del Pilar
dc.date.accessioned2023-11-20T18:37:34Z
dc.date.accessioned2023-11-21T03:15:18Z
dc.date.available2023-11-20T18:37:34Z
dc.date.available2023-11-21T03:15:18Z
dc.date.issued2023-01-11
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/22405
dc.description.abstractEl estudio buscó establecer el nivel de mejora del lenguaje oral después de aplicar losju egos verbales como estrategia didáctica en niños de tres años de la Institución Educativa N° 501, Sullana-2019. El estudio fue de tipo cuantitativo, de corte longitudinal con un diseño cuasiexperimental de un solo grupo; la población de estudio estuvo constituida por 93 estudiantes del nivel inicial del turno diurno matriculados en el año lectivo 2019 y, la muestra la conformó 18 niños de tres años de la sección \"Los ositos\" de la Institución Educativa N° 501 de la provincia de Sullana. En la recolección de datos se diseñaron dos instrumentos que fueron validados por juicio de expertos, el Test de expresión oral y la Lista de cotejo Juegos Verbales, las cuales fueron aplicadas a los estudiantes en un pretest y un postest. Los resultados que se obtuvieron en la aplicación del postest de los Juegos verbales fueron que el 78% (14) de los niños estuvieron en un nivel bajo y el 22 (4) en el nivel medio; con la aplicación de los juegos verbales como estrategia didáctica en la programación de las áreas curriculares se obtuvo una mejora en los juegos verbales con 83% (15) niños llegaron al nivel alto, el 11% (2) al nivel medio y el 6% (1) se mantuvo en el nivel bajo; con respecto a la variable Lenguaje oral el postest de expresión oral demostró que el 78% que son 14 niños alcanzaron un nivel alto, el 16% que son 3 niños llegaron al nivel medio y un 6% que representa un niño se mantuvo en el nivel bajo, como se observa se logró alcanzar el objetivo general propuesto, donde se establece la relación entre la variable lenguaje oral y la variable juegos verbales. Asimismo, se demostró con el coeficiente de correlación de Rho de Spearman que existe igualdad a ,867 entre las variables lo cual indica que hay relación y aceptable. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alterna.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.titleEl juego en el desarrollo del lenguaje oral en niños de tres años de la Institución Educativa N°501, Sullana-2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado(a) En Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Educación Y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programEducación Iniciales_ES
renati.advisor.orcid0000-0002-2841-8260es_ES
renati.advisor.dni02792514es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline351016
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloprofesional
renati.jurorAngeles Morales, Julio Julioes_ES
renati.jurorBlas Celis, Erik Erikes_ES
renati.jurorGiron Saavedra, Alexander Alexanderes_ES


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