Show simple item record

dc.contributor.advisorVicuña De Bardales, Vilma Vilma
dc.contributor.authorDiaz Negron, Eliana Lourdes
dc.date.accessioned2023-11-20T18:37:34Z
dc.date.accessioned2023-11-21T03:15:18Z
dc.date.available2023-11-20T18:37:34Z
dc.date.available2023-11-21T03:15:18Z
dc.date.issued2022-12-15
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/22406
dc.description.abstractEl estudio buscó establecer el nivel de mejora del lenguaje oral después de aplicar los juegos verbales como estrategia instructiva en infantes de tres años de la Institución Educativa Nº 501, Sullana - 2019. La indagación fue de tipo cuantitativa, de corte longitudinal con un diseño cuasiexperimental de un solo grupo; donde la población de estudio se integró de 93 educandos del nivel inicial del turno diurno inscritos en el año escolar 2019 y, la muestra la conformó 18 infantes de tres años de la sección \"Los ositos\" de la Institución Educativa N° 501 de la Provincia de Sullana. En la recolección de datos se plantearon dos instrumentos que fueron aprobados por juicio de especialistas, el Test de expresión oral y la Lista de cotejo Juegos Verbales, las cuales fueron aplicadas a los estudiantes en un pretest y un postest. Los resultados que se lograron en la aplicación del postest de los Juegos verbales fueron que el 78% (14) de los infantes estuvieron en un nivel bajo y el 22 (4) en el nivel medio; con el empleo de los juegos verbales como método formativo en la programación de las áreas curriculares se obtuvo una mejora en los juegos verbales con 83% (15) niños llegaron al nivel alto, el 11% (2) al nivel medio y el 6% (1) se mantuvo en el nivel bajo; con respecto a la variable Lenguaje oral el postest de expresión oral demostró que el 78% que son 14 niños alcanzaron un nivel alto, el 16% que son 3 niños llegaron al nivel medio y un 6% que representa un niño se mantuvo en el nivel bajo, como se observa se logró alcanzar el objetivo general propuesto, donde se determina una correlación de la variable lenguaje oral y juegos verbales. Asimismo, se demostró con el coeficiente de correlación de Rho de Spearman que existe igualdad a ,867 entre las variables lo cual indica que hay relación y aceptable. En efecto, se rehúsa la hipótesis nula y se aprueba la alterna.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.titleEl juego en el desarrollo del lenguaje oral en niños de tres años de la Institución Educativa N°501, Sullana-2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado(a) En Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Educación Y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programEducación Iniciales_ES
renati.advisor.orcid0000-0002-2841-8260es_ES
renati.advisor.dni02792514es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline351016
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloprofesional
renati.jurorSandoval Valdiviezo, Jesus Jesuses_ES
renati.jurorAranda Benites, Elida Elidaes_ES
renati.jurorSandoval Peña, Jose Josees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess