Show simple item record

dc.contributor.advisorValverde Sarmiento, Alan Alan
dc.contributor.authorEstrada Velasquez, Delia
dc.date.accessioned2023-11-20T18:37:38Z
dc.date.accessioned2023-11-21T03:24:02Z
dc.date.available2023-11-20T18:37:38Z
dc.date.available2023-11-21T03:24:02Z
dc.date.issued2023-01-11
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/22488
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito mejorar el aprendizaje matemático a través de las actividades lúdicas en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°412;2022, ha sido de tipo aplicativo pre experimental y se trabajó con una población y muestra de 25 niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°412. Como técnicas de recojo información se utilizó la observación sistemática y como instrumento la lista de cotejo que se administró a los niños y niñas, como técnica de proceso de la información se aplicó la estadística descriptiva e inferencial, el análisis estadístico se desarrolló mediante el programa SPSS 20, en la prueba de normalidad de Shapiro-Wilk, se obtuvo el valor de significancia para el pre test es equivalente a 0,091>0,05, así mismo el valor de significancia del post test es equivalente a 0,196>0,05; en consecuencia tomando en cuenta los resultados, se rechaza H1 y por consiguiente se acepta H0, los datos tienen origen de una distribución normal, concluyéndose con el uso de método paramétrico, y por consiguiente se aplicó la prueba de t student obteniendo un valor de significancia menor a 0.05 y que los valores obtenidos se encuentran dentro de la zona de rechazo, se concluye rechazando la H0 Hipótesis Nula y se acepta la hipótesis alterna H1, por lo tanto, los juegos desarrollaran significativamente el aprendizaje matemático en niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N°412 Llamellin, 2022.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.titleJuegos para el Aprendizaje Matemático en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°412 Llamellin;2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado(a) En Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Educación Y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programEducación Iniciales_ES
renati.advisor.orcid0000-0001-5854-9731es_ES
renati.advisor.dni32979064es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline351016
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloprofesional
renati.jurorMartinez Sanchez, Teresa Teresaes_ES
renati.jurorAquino Cruzado, Walter Walteres_ES
renati.jurorVasquez Tolentino, Emerita Emeritaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess