Show simple item record

dc.contributor.advisorCarrasco Huaman, Maria Luzes_ES
dc.contributor.authorMostacero Mendoza, Elia Elizabeth
dc.date.accessioned2020-02-25T10:13:09Z
dc.date.accessioned2020-02-25T15:22:03Z
dc.date.available2020-02-25T10:13:09Z
dc.date.available2020-02-25T15:22:03Z
dc.date.issued2019-01-23
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/11838
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, sirvió para establecer la influencia del juego de Piaget (Motor y Simbólico) en el desarrollo de la autonomía en los niños y niñas de Educación Inicial de la I.E. N° 147 del Centro Poblado de Chuad, Distrito y Provincia de San Miguel, Departamento de Cajamarca, durante el año 2017. Para el logro del objetivo: "Determinar la influencia de los juegos de Piaget: Motor y Simbólico en el desarrollo de la autonomía de los niños de 03 y 04 años de edad", se empleó un pre test (lista de cotejo) a la muestra seleccionada, conformada por 17 niños y niña; y para mejorar el nivel de la capacidad de autonomía, se desarrollaron sesiones y talleres de aprendizaje referidas al juego Motor y Simbólico; después de la aplicación del estímulo se aplicó el post test (lista de cotejo) con 14 indicadores que evalúan las dimensiones: Toma de decisiones, confianza en sí mismo, asume responsabilidades, toma iniciativa. Los resultados obtenidos luego de la aplicación del post test colocan a los niños y niñas en un nivel de aprendizaje de logro; esto indica que el juego influyó de manera significativa en el fortalecimiento de la autonomía. Se comprobó la hipótesis con la "t" de Student, la cual arrojó un resultado significativo de relación (con un grado de confiabilidad de 95%).es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectJuegoses_ES
dc.subjectPiagetes_ES
dc.subjectAutonomía.es_ES
dc.title3° y 4° juego de Piaget en la autonomía de niños de 03 - 04 años en la I.E.147- Chuad San Miguel.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado(a) En EducaciÓn Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Educacion Y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programSemi Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni40157570
renati.advisor.dni07660815es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline351016
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.jurorRojas Huaman, Everes_ES
renati.jurorIntor Chalan, Marcelinoes_ES
renati.jurorZelada Vasquez, Maria Luzes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record